Buscar este blog

6 de noviembre de 2013

Como preparar grasa de pella


Ingredientes

2 kg. de grasa de vaca,
250 cc. de leche ,
1 cda. de sal gruesa.





Como preparar grasa de pella paso a paso:

Pedile al carnicero que te corte en daditos la grasa ya que resulta un poco complicado hacerlo en casa.
Ponela toda dentro de una olla grande de hierro y agrega la leche y la sal.
Pone sobre fuego medio revolviendo cada tanto (pero sin descuidar) , la leche debe consumirse por completo y la grasa comenzará a derretirse.
Cuando llegue al punto que los daditos de grasa comienzan a querer quemarse y ya no se derriten más retira la olla del fuego, descarta los pedacitos que no llegaron a derretirse (los famosos chicharrones) y volca la grasa derretida sobre un recipiente amplio de vidrio o acero para que pueda enfriarse rápido ya que mantiene mucho el calor .
Una vez que la grasa enfrió (pero no solidificó), filtrala y guardala en un envase con tapa y conservala en un lugar fresco y seco.
Siempre y cuando la cuides friendo a temperatura baja y no la quemes vas a poder hacer varias frituras.

-----------------------------------------

OTRA RECETA

Aquí explicaremos como derretir grasa vacuna para luego ser usada en masas para empanadas o tartas y también en rellenos para las mismas.


INGREDIENTES:

Grasa vacuna, 5 kg
Leche, 1 litro
Laurel, 2 hojas
Sal gruesa, 1 cucharada

Preparación:

Picar con un cuchillo la grasa bien fina, colocarla en una cacerola preferentemente de hierro y agregar la leche, las hojas de laurel y la sal. Llevar al fuego, revolviendo con una cuchara de madera hasta que la leche se consuma y la grasa empiece a derretirse. Revolver sin parar hasta que los chicharrones floten, cuidando que no se quemen. Colar enseguida la grasa con un tamiz fino, pasándola a otra cacerola. Colocar la cacerola dentro de un recipiente con agua bien fría. Esta operación es indispensable pues, debido a su gran poder calórico, la grasa sigue hirviendo aún fuera del fuego y adquiere sabor desagradable. Si no se la utiliza de inmediato, enfriarla directamente en frascos o latas y taparlos.