FER EL WANKA
Medio kg de arroz.
El arroz hay que lavarlo con agua fría tres veces, hasta que quede transparente el aguita.Colarlo.
Ahora vamos al sofrito.
20g de aceite verter en una olla para hervir el arroz. Agregar 3 dientes de ajo picado. Que el ajo no tome color.Añadir todo el arroz.
Sofreímos un poco el arroz. Que se quede un poquito traslúcido.
Ahora agregarle agua hirviendo: la misma cantidad que el arroz. Medio kg de arroz,medio kg de agua hirviendo.
Ahora ponerle sal al arroz. Para medio kg de arroz, 10g de sal.
Fuego lento. Tapar con papel de aluminio para que no se pierda nada de humedad. Encima poner la tapa de la cacerola. Y ponermos tiempo: 7 minutos.
Después de los 7minutos apago el fuego.
No destapo la olla, simplemente apago el fuego y lo dejo por unos 10 minutos.en reposo absoluto con su propio vapor y humedad sin que se pierda vapor.